Pasan la noche al raso en A Coruña para ver un concierto de Bruce Springsteen en Gijón

Mónica Pérez
Mónica Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

Más de medio centenar de personas hicieron cola en la plaza de Lugo para comprar una entrada para su único concierto en España

28 feb 2013 . Actualizado a las 18:57 h.

Bruce Springsteen bien se merece soportar las bajas temperaturas con las que se despide este mes de febrero. Al menos es lo que piensan más de medio centenar de fans que pasaron una noche al raso en la FNAC de la plaza de Lugo en A Coruña, para garantizarse un pase al único concierto de Bruce en España este año que será en Gijón.

Bruce Springsteen únicamente hará una parada en Gijón el próximo 26 de junio en la segunda parte de la gira Wrecking Ball. En 2012 los seguidores del artista pudieron verlo en varios conciertos algunos de los que ya forman parte de la historia, como el celebrado en Madrid el 19 de junio. El recital del Bernabeu fue el más extenso de su carrera y en él rindió homenaje al saxofonista Clarence Clemons.

El primero en obtener su entrada fue José Luis, que no es la primera vez que guarda colas de varias horas para conciertos similares. Llegó sobre las dos de la mañana junto a un grupo de amigos. En total son unos diez, que peregrinarán de A Coruña a Gijón dentro de unos meses para ver a Bruce Springsteen en el estadio del Molinón.

A las 10.10, ya con sus entradas en la mano, recordaba que a veces los esfuerzos habían sido en vano. «Una vez en Santiago, en la plaza Roja, había un montón de gente y solo 12 consiguieron su entrada», explicaba.

Otro de sus amigos, explicaba minutos antes de que se abrieran las puertas que ser de los primeros de la cola no garantizaba que se pudiese conseguir un billete para ver a tu ídolo. Así hacía mención a otra ocasión en la que después de pasar varias horas a la intemperie «el sistema informático se estropeó y me fui de aquí sin mi entrada». Finalmente la consiguió pero aún parecía revivir la frustración inicial.

Unos metros más atrás del grupo que encabezaba la cola, otros se quejaban de las bajas temperaturas. «Llegamos sobre las 7.30 pero cuando de verdad notamos el frío fue cuando se hizo de día» explicaba otro seguidor de Bruce Springsteen que también era un veterano en lo de hacer colas para ver al cantante.

En el otro lugar en el que se podían adquirir las entradas para el concierto, el Carrefour de Alfonso Molina, la situación era bien distinta. Únicamente había ocho personas esperando para adquirir su entrada, nada que ver con la imagen de la plaza de Lugo.

Para el concierto en el estadio del Molinón se han puesto a la venta 30.000 entradas con precios que van de los 55 a los 75 euros (más gastos de gestión) y podían adquirirse en las tiendas FNAC; en Carrefour, en varias webs y en las taquillas del Teatro Jovellanos.

Bruce Springsteen regresa por tercera vez a Gijón en un periplo que parece repetirse cada década, ya que actuó en 1993 y 2003.