No urbanizar San Amaro costaría hasta 100 millones

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fontenla, ayer, en la tertulia de la Asociación de la Prensa.
Fontenla, ayer, en la tertulia de la Asociación de la Prensa. G. Rivas< / span>

Urbanismo calcula en base a las primeras reclamaciones que la petición de indemnizaciones puede rondar esa cifra

27 feb 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Los inversores en el frustrado proyecto para levantar varias torres de ocho plantas más bajo en el Agra de San Amaro podrían reclamar indemnizaciones por hasta cien millones de euros al Ayuntamiento, según las estimaciones del departamento de Urbanismo. Así lo explicó en Radio Voz el concejal Martín Fernández Prado, que subrayó que el gobierno está negociando «permutas» y otros mecanismos para solventar el conflicto. Los cálculos de Urbanismo son una extrapolación de las primeras reclamaciones, aunque hay que recordar que la cuantía final la determinaría un juez. El proyecto de San Amaro data del 2003.

El edil también mostró su «satisfacción» por el visto bueno de la Xunta al nuevo plan general, que, subrayó, «tiene menos edificabilidad que el anterior». Fernández Prado señaló que persiguen el «modelo de Barcelona», donde ha estado vigente el mismo plan durante las tres últimas décadas, aunque con modificaciones puntuales. El edil también destacó que las críticas de la oposición se centran en «aspectos de trámite» y no en el fondo del plan general.

Críticas al plan

El BNG denunció que antes de su aprobación por la Xunta el plan sufrió cambios de calado, «non menores». Los nacionalistas destacaron que una orden de la Xunta obliga a redactar un nuevo documento refundido. Anova, en la misma línea, pidió que ese texto vaya a pleno.