La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitud de ayudas para contratación de socorristas y limpieza de playas

La presentación de solicitudes puede hacerse hasta el próximo 25 de marzo


A Coruña

La Diputación de A Coruña acaba de abrir el plazo para que los concellos de la provincia soliciten las ayudas correspondientes para la limpieza de playas y la contratación de socorristas para este año. En el caso de la limpieza de playas, la subvención asciende a un máximo de 33.840 euros durante tres meses, entre mayo y septiembre, según decida cada ayuntamiento. El importe de la ayuda provincial podrá oscilar ente el 20 por ciento y el 80 por ciento del presupuesto estimado de gastos que, en su totalidad, no deberá exceder de los 42.300 euros. Con respecto al programa de socorrismo, la subvención concedida por la Diputación será de una máximo de 3.000 euros, también para tres meses, entre mayo y septiembre. El importe estimativo de gastos no podrá sobrepasar los 3.750 euros, de los cuales la ayuda del ente provincial puede oscilar entre un 20 y un 80 por ciento.

Este año, por otra parte, las solicitudes han de hacerse de forma telemática. El plazo para su presentación se cierra en un mes, el 25 de marzo. A los concellos que los sea notificada la subvención de la Diputación de mes entregara el 50 por ciento del total concedido de manera anticipada, pero siempre y cuando tengan justificadas las concedidas en años anteriores y estén al corriente en sus obligaciones tributarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitud de ayudas para contratación de socorristas y limpieza de playas