Aurelia Rey acepta la oferta de sus caseros y se irá en dos meses

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La mujer, de 85 años, llegó a un pacto con los propietarios de la vivienda ya de madrugada, pero ninguna de las partes quiso desvelar más detalles

25 feb 2013 . Actualizado a las 17:27 h.

Fin de la historia. Aurelia Rey, la mujer de 85 años sobre la que pesaba una orden de desahucio de su vivienda situada en la calle Padre Feijoo, ha aceptado la oferta propuesta por sus caseros. Tras una semana de presión continuada por parte de la plataforma Stop Desahucios -que hizo guardias en su inmueble, concentraciones y hasta una cadena humana en señal de protesta-, finalmente ha dicho sí. Para ello ha sido necesaria una larga jornada de negociaciones, llegando a la solución al conflicto rozando ya la madrugada.

Eso sí, el pacto se queda en el ámbito de lo privado. Ninguna de las dos partes ha querido desvelar su contenido al detalle. En todo caso, tal y como confirmaban los dos bandos, este ha sido realizado por escrito y firmado por la inquilina, el representante de los propietarios y un representante de Stop Desahucios con varios testigos.

Esta mañana, el abogado de Aurelia Rey, Antonio Vázquez, ha ofrecido una rueda de prensa en el portal del número 9 de Padre Feijoo junto a varios representantes de Stop Desahucios. El letrado ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, del que de nuevo ha insistido que no puede desvelar detalles. «La solución amistosa de este conflicto vecinal es un hito histórico porque sienta un precedente», ha afirmado. Sobre el acuerdo entre las dos partes ha explicado que «es la primera vez que se logra frenar un desalojo forzoso y que se pueda producir una salida voluntaria», explicó, mientras que insistió en que se hará un seguimiento del caso de Aurelia para ayudarla a encontrar una vivienda digna.