Detenida un mujer de A Coruña que se hizo pasar por policía para robar

La mujer se citó con su víctima en la zona de la Torre tras haber acordado mantener sexo a cambio de dinero


A Coruña

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a una mujer de 40 años en la zona de la Torre por hacerse pasar por policía y está acusada de un delito de usurpación de función pública y hurto.

El miércoles pasado la arrestada accedió a tener sexo a cambio de dinero con un hombre en un coche en la zona de la Torre. Tras acordar el precio, la mujer se identificó como inspectora de la policía nacional y le mostró lo que parecía una placa. A continuación le conminó a darle el dinero que llevaba a cambio de no actuar contra él por «consumir drogas y por prostitución».

El hombre fue cacheado en el exterior del vehículo y la mujer le sacó el dinero, sin embargo, sospechando de que no era cierto, llamó al 091.

Una patrulla detuvo a la mujer en las inmediaciones del lugar minutos después. La arrestada no portaba documentación y la supuesta placa era al final una polvera rectangular de color negro y tenía un fondo dorado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Detenida un mujer de A Coruña que se hizo pasar por policía para robar