María Belón, la protagonista real de «Lo imposible», la piloto María de Villota y el rapero Haze participarán en el ciclo «Lo que de Verdad Importa» en A Coruña

La cuarta edición de este congreso destinado a los jóvenes será el 5 de abril

María Belón junto a la actriz Naomi Watts, que da vida a la superviviente del tsunami de Tailandia, en la presentación de «Lo imposible».
María Belón junto a la actriz Naomi Watts, que da vida a la superviviente del tsunami de Tailandia, en la presentación de «Lo imposible».

A Coruña

María Belón, la protagonista real de la película Lo imposible, participará junto a la piloto María de Villota y el rapero Haze, en el ciclo de conferencias Lo que de verdad importa, organizado en A Coruña por la Fundación María José Jove y la Fundación Lo que de Verdad Importa.

Las charlas se celebrarán el próximo 5 de abril y a ellas asistirán unos 1.500 estudiantes, como ya ocurrió en las tres anteriores ediciones.

María Belón sobrevivió junto a su familia al tsunami que arrasó las costas de Tailandia el 26 de diciembre de 2004. El pasado domingo recibió un premio Goya, el de mejor dirección, de manos de Juan José Bayona, que se inspiró en la historia de María Belón y su familia para la película Lo imposible, convertida en la más taquillera del año. La mujer, que se encontraba entre el público en la gala de los Goya explicó que el galardón iría a parar al fondo del mar, para recordar de forma simbólica a las 230.000 víctimas del desastre.

Lo imposible estará presente de nuevo este fin de semana en la gala de los premios Oscar. Naomi Watts que se pone en la piel de María Belón en la película está nominada al Oscar a mejor actriz por su interpretación.

María de Villota será otra de las que contará su experiencia a los jóvenes. La piloto de fórmula 1 que sufrió un terrible accidente en el que estuvo a punto de morir y perdió un ojo, es un claro ejemplo de superación y optimismo.

El rapero Haze será el otro conferenciante de este ciclo, en el que contará que tras cometer un delito e ir a la cárcel, su vida cambió.

De Irene Villa a Nando Parrado, pasando por Toni Nadal

La cita del próximo 5 de abril con el ciclo Lo que de Verdad Importa será la cuarta que se celebra en A Coruña. La primera edición se celebró en 2010 y contó con la presencia de Pablo Pineda, el actor con síndome de Down que protagonizó la película junto a Candela Peña, Yo también, Pedro García Aguado, ex jugador de waterpolo que consiguió recuperarse de varias adicciones y actualmente presenta el programa de Cuatro, Hermano mayor, y Nando Parrado, uno de los supervivientes del accidente de avión en Argentina en 1972 y en el que se basó la película Viven.

En 2011, los organizadores trajeron a A Coruña a Irene Villa, la joven que siendo una niña perdió las piernas en un atentado de ETA, Toni Nadal, tío del famoso tenista Rafael Nadal y su entrenador, y Jaume Sanllorente, un periodista que tras un viaje a la India quedó tan impactado por lo que vio que fundó la oenegé Sonrisas de Bombay.

En la última edición, celebrada el año pasado, estuvo presente Bertín Osborne, que contó su testimonio sobre la enfermedad que sufre su hijo Kike, afectado de daño cerebral desde su nacimiento, Miriam Fernández, una joven con parálisis cerebral que fue campeona de natación, ganó un concurso de televisión y grabó un disco, y Pau García-Milá, un joven que con 17 años creó una empresa de tecnología que compite con Google.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

María Belón, la protagonista real de «Lo imposible», la piloto María de Villota y el rapero Haze participarán en el ciclo «Lo que de Verdad Importa» en A Coruña