Feijoo aplaude el esfuerzo de los alumnos discapacitados de la promoción en alta especialización en animación 3D en A Coruña

La Fundación Averho, que puso en marcha este programa, busca ahora la inserción laboral de los jóvenes


A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue el encargado de entregar hoy los diplomas a los once alumnos con discapacidad por movilidad restringida de la primera promoción del programa en alta especialización en animación 3D, que ha promovido la Fundación Averho con la colaboración de administraciones como la Xunta, el Ministerio de Sanidad, el Imserso o la Unión Europea, así como de las fundaciones ONCE, Vodafone o la Caixa. El dirigente del Parlamento gallego señaló que estos jóvenes eran un auténtico ejemplo, «porque el talento no tiene nada que ver con una condición física concreta», y señaló que todos aquellos que tienen ganas de seguir aprendiendo y enseñando tienen un hueco en Galicia.

Feijoo también reconoció que el país está atravesando un «momento de turbulencias, unos momentos difíciles, pero es en los que hay que mantener la cabeza fría para orientarse y llegar a un puerto seguro».

Por su parte, el doctor Antonio Rodríguez Sotillo, presidente de la Fundación Averho, consideró que esta promoción de jóvenes es un sueño hecho realidad, pero para que la felicidad sea plena, no cejarán en su empeño hasta conseguir la inserción laboral de todos ellos, algo para lo que contarán con el apoyo de todos sus colaboradores, a los que agradeció todo su apoyo.

Votación
6 votos

Feijoo aplaude el esfuerzo de los alumnos discapacitados de la promoción en alta especialización en animación 3D en A Coruña