La Xunta ofrece a Aurelia Rey un piso de alquiler social en Mesoiro y otro en Eirís de A Coruña que ella rechaza

A CORUÑA

Aurelia Rey, que hoy rechazó dos viviendas sociales en los barrios de Novo Mesoiro y Eirís.
Aurelia Rey, que hoy rechazó dos viviendas sociales en los barrios de Novo Mesoiro y Eirís. PACO RODRÍGUEZ

El abogado avisa de que su representada «tendrá que abandonar» su actual vivienda. El colectivo Stop Desahucios teme que la policía vuelva en cualquier momento y mantendrán turnos en el portal

20 feb 2013 . Actualizado a las 10:44 h.

A última hora de la mañana un representante del Instituto Galego da Vivenda e Solo se personó en la vivienda de Aurelia Rey para ofrecerle una solución. La oferta consistía en una vivienda con alquiler social en el barrio de Novo Mesoiro y otra en Eirís. Así lo confirmó el abogado de la inquilina, Antonio Vázquez, que informó de que ella ha rechazado la oferta. También indicó que su representada debe hacerse a la idea de salir de su casa. «No entra dentro de la órbita de lo posible que mi representada continúe en la vivienda. Ella asume que tendrá que abandonarlo porque así se lo he comunicado yo», dijo el letrado.

El letrado apela a la gran distancia que existe entre las viviendas ofertadas y su piso actual. Aurelia Rey considera que ella tiene derecho a permanecer en su apartamento sin tener que desplazarse a las afueras de la ciudad. Además el abogado apeló al arraigo de la mujer en el barrio tras más de tres décadas de residencia ininterrumpida en él.

Por otra parte, los integrantes de Stop Desahucios inician ahora una asamblea a micro abierto en plena calle para estudiar la estrategia de los próximos días. Dicen que «la policía puede volver en cualquier momento» y piden la colaboración de la ciudadanía para mantener la presión. «Solo se ha ganado una batalla, todavía no se ha ganado la guerra», afirmaban.