Paralizan por segunda vez el desahucio de la anciana de A Coruña que no pagó un mes de alquiler

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Policía, bomberos y funcionarios de justicia se han retirado pasadas las 15.30 horas. A mediodía se han producido incidentes entre la policía y varios concejales

19 feb 2013 . Actualizado a las 03:54 h.

La presión ciudadana ha logrado, por segunda vez en lo que va de día, paralizar el desahucio de Aurelia Rey, la anciana de A Coruña de 85 años sobre la que pesaba una orden de desahucio para esta mañana. A media mañana se suspendió temporalmente el desalojo pero a mediodía los fuerzas de seguridad volvieron a la calle Padre Feijoo para cumplir con la orden de desahucio. Finalmente, tras la negativa de los bomberos a intervenir y tras incidentes en la calle, la policía municipal, los bomberos y los funcinarios judiciales se han retirado pasadas las 15.30 horas.

Los momentos más tensos se han vivido alrededor de las 14.00 horas cunado se han producido incidentes entre la policía y los manifestantes que aún estaban concentrados en la calle Padre Feijoo. Entre los protagonistas de los incidentes están varios concejales del Ayuntamiento de A Coruña, como son el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, y el del Esquerda Unida, César Santiso.

Sobre las diez de la mañana, el juzgado dedició la suspensión temporal del desahucio al no poder garantizar la seguridad de los funcionarios de justicia que debían entregar la orden desahucio. Tras la euforia inicial, algunos de los concentrados abandonaron el lugar y más tarde la policía escoltó a la comisión encargada de ejecutar el desahucio de Aurelia Rey.