Trabajadores del Chuac «cuelgan» a Feijoo por los recortes

Mantienen un encierro en el hospital A Coruña y esta tarde harán una cadena humana hasta el Materno


A Coruña

Trabajadores del Chuac de A Coruña han escenificado con una performance su rechazo a los recortes en la sanidad pública. Mientras un grupo de empleados mantiene un encierro de 24 horas en el centro, alrededor de dos centenares de trabajadores se han concentrado ante el edificio de la gerencia y en medio de una sonora cacerolada han seguido el discurso de un Presidente de la Xunta de cartón. La performance terminó con el muñeco colgado desde un balcón a petición de los concentrados.

María Seijo, portavoz de la Xunta de Persoal, llamó a la participación de profesionales y pacientes «para evitar que fundan un sistema público que tanto nos costou conseguir». Las alusiones a la corrupción fueron una constante durante la protesta, que terminó con todos los concentrados irrumpiendo en el vestíbulo de la gerencia y reclamando dimisiones. Esta tarde los trabajadores protagonizaràn una cadena humana desde el Hospital A Coruña hasta el materno infantil Teresa Herrera porque «a marea blanca non está só en Madrid».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Trabajadores del Chuac «cuelgan» a Feijoo por los recortes