Detenido por agredir a su mujer con un microondas

A. Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Policía Local también arrestó a otro hombre que en una riña con su expareja recibió un botellazo en la cabeza

05 feb 2013 . Actualizado a las 07:07 h.

El hombre parece que cogió todo lo que tuvo a mano en casa y lo lanzó al suelo. El microondas no. Esto se lo lanzó a su mujer. Tal fue la que armó este hombre en la zona del paseo marítimo que tuvo que ser detenido. Ocurrió el domingo por la mañana, tres horas antes de que los agentes también tuvieran que acudir al Ventorrillo a mediar en otra riña conyugal. En esta última el peor parado fue el hombre, que recibió un botellazo en la cabeza después de que le diese una patada a su expareja.

En el primero de los episodios, la policía se presentó en el domicilio tras la llamada de varios vecinos, que escucharon gritos y gran alboroto en una vivienda. La policía se encontró con una mujer llorando. Les explicó que su marido, de 48 años de edad, había estado toda la noche bebiendo y que al llegar se produjo una discusión que terminó con su esposo destrozando la casa. Lo peor es que le lanzó a la cabeza el horno microondas, causándole una herida que la llevó al hospital. Mientras, su marido era detenido y puesto a disposición judicial como autor de un delito de violencia de género.

Lo mismo le ocurrió horas después a otro hombre en la zona del Ventorrillo. Hasta ahí se desplazó la Policía Local, alertada por un viandante que vio a una mujer pedir auxilio desde una ventana. Una vez que se entrevistaron con la víctima, explicó que sobre la una de la tarde apareció por casa su expareja en un intento de retomar la relación. Comenzaron a discutir y el hombre le dio una patada en la pierna, reaccionando ella lanzándole una botella de cerveza a la cabeza. De hecho, los agentes se encontraron con el individuo sangrando abundantemente. La mujer, por su parte, incidió en que no quería denunciarlo.