El colegio A Rabadeira crea una asamblea abierta

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

Padres, docentes y empleados se concentraron ayer y anuncian una reunión a la que invitan al resto de centros

05 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

«En defensa do ensino público. Non á Lomce». Bajo este lema se volvieron a concentrar ayer por la tarde decenas de padres, personal docente y trabajadores del comedor y la limpieza del colegio A Rabadeira de Oleiros. En su trayecto lanzaron consignas exigiendo que se eviten más recortes y que se proteja la enseñanza pública.

Según explicaron los padres de alumnos, la pasada semana mantuvieron una reunión a la que acudieron personas relacionadas con otros centros educativos del municipio y por ello se decidieron a formar un grupo asambleario «aberto a todo o municipio». De hecho, aunque la primera reunión se realizó en el colegio A Rabadeira, tienen previsto convocar otra reunión que se celebrará en otro colegio, «de forma que todas as asembleas se celebren de xeito rotatorio en cada un dos centros educativos de todo Oleiros».

La iniciativa, según explicaron, tiene como objetivo demandar cambios en la ley de educación y el fin de los recortes. «Para iso necesitamos que a asemblea estea aberta a todos os centros de Oleiros, e aglutinar no mesmo grupo a toda a comunidade educativa do municipio».

Por otro lado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, dijo ayer que en este momento hay 369 niños de 3 años que demandan una plaza en un centro de enseñanza público de Oleiros. «A oferta é de 264 prazas, polo que 105 nenos terán problemas para ir á escola», dijo. Exigió a la Xunta que aborde «de inmediato» la construcción del colegio de San Pedro de Nós para solucionar esta deficiencia.