Arqueros que apuntan alto

Pablo Gómez Cundíns
Pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Miembros del Club Arqueros de Cambre, durante uno de sus entrenamientos.
Miembros del Club Arqueros de Cambre, durante uno de sus entrenamientos. césar quian< / span>

El Cambre reúne a un centenar de tiradores y organiza torneos de fuste

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El tiro con arco se consolida más allá de los Juegos Olímpicos. No solo en las grandes capitales de este deporte en España, sino en zonas donde a pesar de la gran tradición que existía, el número de licencias no reflejaba la afición existente. Galicia es un buen ejemplo de ello. Los arqueros de Cambre, el botón de muestra.

La entidad cambresa ha experimentado un crecimiento exponencial desde el inicio de su actividad deportiva, allá por el año 2006.

Además de los entrenamientos diarios, el Cambre es uno de los clubes más activos de Galicia en la práctica del tiro con arco, de manera que no solo acude en representaciones históricas sino que es uno de los impulsores de torneos de diferente carácter y ámbito.

De este modo, organiza cursos de iniciación para aquellos que quieran comenzar con el tiro con arco, sea cual sea su edad. Además, a modo de concentración, realiza todos los años una escuela en el club.

El Club de Arqueros de CAmbre es uno de los principales colaboradores de la Federación Gallega en la organización de campeonatos y cursos.

La pasada temporada ha sido especialmente activa en la entidad cambresa, de manera que por primera vez se llevó a cabo bajo su tutela la celebración del Torneo Concello de Cambre de tiro con arco, con un centenar de participantes.

El Cambre se entrena en el pabellón de Brexo-Lema, los sábados de cinco a ocho de la tarde, y domingos de once de la mañana a dos de la tarde, de octubre a abril. A partir de abril, el escenario será el campo de A Balastreira en Cecebre, bajo el mismo calendario de días y horarios.

Contacto

Más información en el correo electrónico arquerosdecambre@gmail.com, en el teléfono 657-865-899, la web www.arquerosdecambre.org y en el facebook Arqueros de Cambre.