La nueva ordenanza de terrazas garantizará un paso mínimo para peatones de 1,5 metros

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA

A CORUÑA

La normativa ya cuenta con el viso bueno de los hosteleros y será presentada esta semana a asociaciones de la ciudad y a la oposición.

02 feb 2013 . Actualizado a las 16:00 h.

La concejala de Movilidad, Begoña Freire, ha presentado la nueva ordenanza de terrazas en la que el gobierno local ha trabajado durante el último año. La normativa, que esta semana será entregada a la oposición y a diversos colectivos de la ciudad, cuenta ya con el visto bueno de los hosteleros. Su presidente, Héctor Cañete, acompañó en la presentación a Freire, a quien felicitó por su trabajo, y mostró su apoyo a una normativa que «recoge casi todas nuestras propuestas».

La nueva ordenanza garantizará un paso mínimo para peatones de al menos 1,5 metros en las zonas donde se permita la instalación de terrazas. La norma se adaptará a los diversos espacios de la ciudad, subrayó la concejala, e incluirá nuevas normas como la prohibición de anclar las terrazas. Freire señaló además que se pactará un período transitorio «razonable» para que los hosteleros se adapten a la nueva norma.