El Deportivo ficha al central brasileño Kaká

Efe / La Voz

DEPORTES

HELENA VALENTE

01 feb 2013 . Actualizado a las 13:45 h.

Claudiano Bezerra da Silva 'Kaká', procedente del Videoton húngaro, se ha convertido de forma oficial en nuevo jugador del Deportivo, después de que el club coruñés haya anunciado públicamente un acuerdo para su cesión hasta el 30 de junio. El Deportivo se guarda una opción de compra sobre el central brasileño, de 31 años, aunque el equipo coruñés todavía no ha desvelado la cifra concreta por la que podría hacerse con sus servicios al término de esta temporada.

Kaká, que llega avalado por el técnico Domingos Paciência, tiene previsto incorporarse mañana viernes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en Abegondo, después de haber realizado ya esta tarde una suave sesión de trabajo en solitario en Riazor.

El defensa brasileño conoce a la perfección el sistema de juego del técnico portugués ya que estuvo a sus órdenes en el Sporting de Braga hace dos años, cuando el equipo portugués llegó a la final de la Europa League.

Domingos Paciência destacó hoy mismo la «experiencia, rapidez y fortaleza en el cara a cara» de su nuevo jugador, que llega en un momento especialmente delicado para la defensa coruñesa, ya que Zé Castro es el único central en perfectas condiciones físicas para el encuentro del próximo sábado ante el Getafe, una situación que podría abrir la puerta al debut de Kaká.

El jugador brasileño cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo, ya que ha jugado en Portugal, Alemania, Chipre y Hungría, aunque ésta será su primera oportunidad para darse a conocer en la Liga BBVA.

Kaká es el tercer fichaje de invierno del Dépor, tras las incorporaciones del lateral Silvio y del mediocentro Assunçao.

La llegada de Kaká supondrá la marcha de alguno de los futbolistas con los que Paciência no cuenta, previsiblemente Bodipo o Saúl, quienes tras el entrenamiento de esta mañana del Dépor en Riazor evitaron hacer declaraciones.