El Ayuntamiento contrata el plan de movilidad de A Coruña por 492.250 euros

El concurso lo ha ganado la unión de las empresas Eptisa e Ineco que tendrán nueve meses para desarrollarlo


A Coruña

El gobierno local ha anunciado la adjudicación del plan de movilidad de A Coruña. Lo desarrollará la unión de empresas Eptisa e Ineco, que deberán tener finiquitado el documento antes de concluir el año en curso. Se ha adjudicado por 492.250 euros, un 10,5 por ciento más barato del precio de la licitación (555.000 euros).

Tal y como indicó el portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, se trata de dos empresas con amplia experiencia en el campo de la ingeniería. También quiso precisar que se trata de un documento abierto, para el que se pedirá la participación ciudadana. Por ello, invitó a todas las entidades que lo deseen a que aporten las ideas que tengan.

Entre los principales puntos del plan, se encuentra la mejora del tráfico y el diseño de un plan de transporte público urbano y metropolitano eficiente. Flores ha defendido la elaboración del documento, apelando al beneficio que generará en la ciudad en general y en los ciudadanos en particular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ayuntamiento contrata el plan de movilidad de A Coruña por 492.250 euros