Negreira anuncia la incorporación de A Coruña en la plataforma de turismo «Saborea España»

El alcalde ratificó en Fitur su apuesta por el sector de los viajes como estratégico en la economía de la ciudad


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció en Fitur que la ciudad se integrará en Saborea España, que es la primera plataforma para el desarrollo turismo gastronómico creada en 2009. El objetivo era generar una categoría de producto turístico gastronómico para difundirla por todo el mundo y está presidida por el prestigioso cocinero Pedro Subijana. Actualmente 22 ciudades pertenecen a la red, entre ellas Sevilla, Tenerife, Mallorca, Menorca, San Sebastián o Valladolid.

Negreira destacó que «seguiremos trabajando intensamente en la promoción y colaborando codo con codo con el sector para posicionarnos tanto a nivel nacional como internacional».

El alcalde subrayó la importancia del verano como uno de los puntos fuertes de la ciudad en lo que a turistas se refiere, aunque también se refirió a otras como en Carnaval 2013, la celebración de San Juan, las fiestas de María Pita y las actividades navideñas, «queremos que cualquier persona que venga A Coruña tenga cosas que hacer sea la época del año que sea ya que contamos con productos y ofertas para ello», explicó.

Carlos Negreira también mencionó a la torre de Hércules, presentando el libro Torre de Hércules. Tesoro de la Humanidad y la intención de continuar progresando en convertir A Coruña en una Smart City.

Por su parte, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presentó la nueva guía de ocio de la ciudad #Coruña se mueve.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Negreira anuncia la incorporación de A Coruña en la plataforma de turismo «Saborea España»