Una aplicación de móvil permitirá a los sanitarios entender a las mujeres marroquíes en A Coruña

El programa va dirigido a inmigrantes embarazadas y con niños a su cargo


A Coruña

La oenegé Mestura ha puesto en marcha una nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá mejorar la comunicación y atención del personal sanitario gallego a las mujeres gestantes marroquíes. Esta iniciativa, financiada por la Secretaría Xeral de Igualdade, lleva por nombre «Nais do mundo», y ya se puede descargar gratuitamente en cualquier móvil iPhone o en iPad, e incluye información sobre las claves culturales de la maternidad del país de origen de las pacientes, sus tradiciones e incluso grabaciones con palabras que puedan entender las mujeres.

En un primer momento este proyecto se desarrollará de forma piloto en varios centros sanitarios, pero el objetivo de Mestura y de la empresa que diseñó la aplicación, Movendo, es que llegue a todo el país y se pueda ir mejorando con información sobre otros grupos de mujeres inmigrantes, además de hacerla accesible a otras plataformas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una aplicación de móvil permitirá a los sanitarios entender a las mujeres marroquíes en A Coruña