Los puestos volverán al Campo da Feira de Cambre en primavera

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Elena Silveira

Los técnicos del Ayuntamiento elaboran el mapa de distribución

29 ene 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Los técnicos del Concello de Cambre ya están trabajando en la elaboración de un plano de distribución que ordenará la ubicación de los puestos en el Campo da Feira. Según explicaron desde el gobierno local, los trámites administrativos llevarán su tiempo y calculan que sobre la primavera los feriantes podrán volver al lugar donde se celebra la feria desde hace más de un siglo.

De hecho, todavía es necesario sacar a licitación los puestos, una gestión que al menos llevará dos meses. «Quizás en marzo o abril podremos desplazar los puestos de su ubicación provisional, en la carretera del cementerio, a la plaza frente al Concello», indicaron desde el gobierno local. También se está planificando reforzar los servicios en el Campo da Feira y, así, está previsto reemplazar el transformador provisional que está en un lateral de la plaza por otro e instalar otro más en el otro extremo de la plaza. Según la planificación del Ayuntamiento de Cambre, en el ámbito del Campo da Feira recién remodelada habrá capacidad para instalar alrededor de 180 puestos.

El proyecto de reforma, financiado a través del Plan Arume con fondos europeos, incluyó tan solo una parte de la plaza, reduciendo el número de plazas de aparcamiento que hasta ahora había disponibles. De todas formas, la idea del gobierno local es que los puestos también puedan ocupar, ordenados por sectores, el llamado Campo dos Cochos y la plaza del Doctor Enrique Piñeiro.

Poda de los árboles

Además, operarios del Concello de Cambre comenzaron ayer a podar los plátanos que hay en el Campo da Feira, una labor que continuarán mañana. También está pendiente de contratación por parte de la Diputación la poda de los árboles de la carretera que baja a la estación de tren.

Por otro lado, el grupo municipal del BNG anunció ayer que llevará al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves «as queixas dos veciños pola apertura das comportas de Cecebre na última crecida do Mero». Los nacionalistas indican que exigirán que se pidan las explicaciones oportunas para aclarar si hubo algún tipo de negligencia o dejadez. «Os veciños quéixanse de que nos días iniciais das chuvias a auga que expulsou o encoro de Cecebre foi a habitual a días anteriores, tendo que aliviar con posterioridade e de golpe un gran caudal de auga», explicaron.