El PP aprueba en solitario la fusión definitiva de los concellos de Oza y Cesuras

Patricia Blanco, Toni Silva CESURAS

A CORUÑA

Toni Silva

Los tres representantes nacionalistas en Cesuras acudieron este mediodía con lazos negros que simbolizan la desaparición del Ayuntamiento. BNG y PSOE reclamaron en Oza una información más clara para los vecinos sobre las ventajas de la unión

12 ene 2013 . Actualizado a las 02:39 h.

El pleno en el que la corporación de Oza votaba la aprobación de la fusión con Cesuras acaba de concluir. La unión fue aprobada con los ocho votos a favor del PP, partido que gobierna, y los tres en contra de la oposición (dos del PSOE y uno del BNG). El grupo nacionalista argumentó la falta de una justificación de datos objetivos y pidió «un informe serio e riguroso». Por su parte, el PSOE criticó que la fusión no se haya sometido a una consulta popular y tachó esta unión de «proba de laboratorio».

Por su parte, el alcalde, Pablo González, defendió con ahínco la medida: «Se non tivera claro que isto ten ventaxas, non iría para adiante. Os veciños piden cambios e esta é a mellor forma de optimizar o que temos. É unha irresponsabilidade basarse no actual modelo territorial». El regidor solicitó en varias ocasiones el apoyo de los grupos de la oposición, con su voto favorable, pero sus argumentos no lograron convencer a PSOE y BNG. En el pleno de rechazaron también todas cuantas alegaciones se presentaron al proceso de fusión, también con los votos a favor del PP y en contra de las otras dos formaciones.

La oposición de Cesuras mostró su rechazo portando crespones negros

El pleno del Ayuntamiento de Cesuras dio luz verde al expediente de fusión con el Concello de Oza dos Ríos, pero el alcalde, junto con el equipo de gobierno, escuchó durante minutos eternos amargas quejas por parte de los portavoces de la oposición.