Autores de Eslovenia, el delta del Nilo y Portugal, en el Ágora

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El ciclo «Poetas Di(n)versos» reunirá el lunes a Chus Pato con Iman Mersal

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

«Abrir os ouvidos a todo o que se está facendo polo mundo». Este es uno de los objetivos del ciclo Poetas Di(n)versos, según su coordinadora, Yolanda Castaño. En el mismo sentido apuntó que este ciclo poético «atende toda a diversidade de xéneros e de propostas poéticas».

Después de recordar que «se trata del único ciclo estable de Galicia dedicado a la poesía y debo decir que es un éxito», la concejala de Cultura, Ana Fernández, explicó que en el primer trimestre de este año participarán en este ciclo la ourensana Chus Pato y la escritora Iman Mersal, «nacida en el delta del Nilo y autora de cuatro libros de poesía en árabe». El recital de estas dos autoras será el próximo lunes, día 14, a las 20.30 horas con entrada gratuita.

Ana Fernández destacó que en los recitales «el público acude atraído por la originalidad en el planteamiento y en su desarrollo». Para el día 4 de febrero los autores serán el monfortino Antón Lopo y el esloveno Brane Mozetic, los que, según indicó Yolanda Castaño, «poderían ter o homoerotismo como un punto de temática común».

Y para cerrar el primer trimestre, el día 11 de marzo el recital estará a cargo de Eva Veiga y el portugués Nuno Judice.

«La poesía es pues un vehículo de comunicación universal en el cual la diversidad de idiomas, costumbres y tradiciones de los diferentes pueblos no hacen sino enriquecer el proyecto Poetas Di(n)versos, un proyecto de Galicia para el mundo que establece un diálogo entre los poetas y el publico, con una interrelación que va más allá de las palabras», dijo la concejala.