Roban la recaudación de una farmacia de Betanzos

Susana Acosta
Susana Acosta BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Los ladrones rompieron la malla para saltar el muro.
Los ladrones rompieron la malla para saltar el muro. césar delgado< / span>

Accedieron de madrugada al establecimiento de las Cascas por un patio trasero con una altura de unos cuatro metros

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles. No se sabe muy bien la hora, pero lo que parece evidente es que tenían planeado el asalto a la Farmacia de las Cascas de Betanzos. Los ladrones cortaron una alambrada del patio trasero del local, saltaron por un muro de unos cuatro metros de altura y accedieron al interior de la Farmacia, de donde se llevaron la recaudación del día. La Policía Local, que se presentó en el local a los pocos minutos de que los dueños diesen la voz de alarma, explicó que no era fácil acceder al inmueble debido a la altura del muro.

Por otro lado, agentes de la Policía Local informaron de que la conductora que el día de Reyes colisionó en las Cascas contra un vehículo estacionado y no se identificó fue localizada y sancionada.

Ocho robos en viviendas

Además, la Guardia Civil de Miño detuvo el lunes a un hombre y una mujer de 37 años por robar en una casa en Vilarmaior, lo que llevó a esclarecer otros siete delitos similares, dos de ellos perpetrados en el mismo inmueble un año antes. Según indicó la Guardia Civil, una patrulla se desplazó a Lugarexo después de recibir una llamada de alerta sobre la presencia de unas personas en el interior de un vivienda a la que habían entrado forzando una ventana. Cuando llegaron, ya habían metido en el maletero de un coche varios objetos sustraídos de la vivienda y otros de los que se desconocía su procedencia.

Además, la Guardia Civil de Arteixo detuvo el martes a un hombre de 36 años acusado de robar dos ciclomotores y un quad. El propietario denunció en diciembre la desaparición de los vehículos del interior de una nave, a la que los ladrones accedieron por el método del butrón. Los agentes localizaron el pasado viernes uno de los ciclomotores con una placa de matrícula que había sido sustraída seis meses antes en A Coruña.