Los afectados de las preferentes obligan a cerrar la sede de Novagalicia Banco en A Coruña

Los miembros de la plataforma abandonaron la oficina sobre la una y media de la tarde

Afectados por las preferentes interpretan un villancico en A Coruña

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes se concentraron delante de la sede de Novagalicia Banco en A Coruña y obligaron a cerrar al público la oficina. Varios de ellos consiguieron colarse en el interior, y amenazaban con pasar la noche dentro. De hecho, algunos de los integrantes de la plataforma llevaban carteles que anunciaban sus intenciones: «Hoxe de aquí no nos movemos». Finalmente, a la una y media los miembros de la plataforma dieron por finalizada la concentración y los que estaban en el interior abandonaron la oficina.

Los afectados por las preferentes ya entraron en las dependencias centrales de la entidad en A Coruña el pasado 11 de diciembre. Tras ocupar la sede, los manifestantes llegados de todos los puntos de Galicia, recorrieron en una marcha varias calles de A Coruña hasta llegar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la plaza Galicia lugar en el que finalizaron la reivindicación pidiendo que no se paralice el arbitraje.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos

Los afectados de las preferentes obligan a cerrar la sede de Novagalicia Banco en A Coruña