El PSOE de A Coruña denuncia que no se cumplen las frecuencias de los buses urbanos

Aseguran que desde que se retiró el carril bus se producen cortes en los viajes y pérdidas de viajeros


A Coruña

La concejala socialista, Yoya Neira, denunció la degradación de los servicios públicos en lo que respecta concretamente al transporte público desde que gobierna el Partido Popular. Señala que desde la retirada del carril bus, los autobuses urbanos no cumplen con las frecuencias, y que por lo tanto se producen cortes de viajes y pérdidas de viajeros, concretamente en las líneas 4, 6, 6-A y 11. «Ayer mismo, en la línea 11 se produjeron 3 cortes y ahora ya no existe la excusa de las obras», recalcó Neira, que destacó la peligrosidad que tiene el giro desde San Andrés hacia Rúa Alta, obligatorio con el nuevo recorrido. «La acera tiene poco más de un metro, y muchos autobuses invaden parte de la acera con la rueda trasera, poniendo en peligro a los peatones que pasan por la zona», dijo Neira.

Por otra parte, denunció irregularidades en la pintura naranja que el gobierno local ha utilizado no solo para marcar los aparcamiento, sino la señalización horizontal de las calles. En este sentido, exige al gobierno local que explica cómo se tarda lo mismo con o sin carril, cuando el número de obstáculos es mayor, a pesar de que ha descendido el número de vehículos en el centro de la ciudad por la crisis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El PSOE de A Coruña denuncia que no se cumplen las frecuencias de los buses urbanos