La monologuista de A Coruña Yésica Val gana el segundo premio del concurso de monólogos del Ayuntamiento de Ávila

EFE

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

Como segunda clasificada ha ganado 250 euros por una pieza sin título

29 nov 2012 . Actualizado a las 19:22 h.

La coruñesa Yésica Valfresco ha logrado el segundo premio del Concurso de Monólogos e Inclusión convocado por el Ayuntamiento de Ávila, según ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca.

David Cabezas Céspedes, de Aldaya (Valencia), logró el primer premio de este concurso, del que se clasificó en tercer lugar el madrileño Eduardo Julián Vicente Ramos.

Noelia Cuenca ha señalado que los cinco trabajos presentados desde toda España han abordado el tema de la discapacidad y la accesibilidad «con humanidad y respeto».

Así, el primer premio, dotado con 400 euros y un lote de regalos solidarios, ha ido a parar el valenciano David Cabezas Céspedes, por un monólogo titulado «David y su punto de vista».

Tanto el ganador como la segunda clasificada, Yésica Valfresno, son invidentes, una circunstancia que no ha influido en la decisión del jurado, tal y como ha apuntado Cuenca.

Valfresco, de A Coruña, se ha embolsado los 250 euros del segundo premio por un monólogo sin título, mientras que los 150 euros del tercer premio han ido a parar a Eduardo Julián Vicente Ramos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), por un trabajo titulado «Por la integración de los tontos no discapacitados».