El Ayuntamiento de A Coruña programa una Semana por la Visibilidad LGTB

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Lorenzo, en la presentación de la Semana por la Visibilidad LGTB
Lorenzo, en la presentación de la Semana por la Visibilidad LGTB Dolores Vázquez

El servicio de mediación centra sus esfuerzos en la sensibilización en los centros escolares

26 nov 2012 . Actualizado a las 15:12 h.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó hoy las actividades de la Semana por la Visibilización LGTB, que se desarrollarán desde hoy hasta el sábado en A Coruña. La programación incluye un taller de risoterapia y psicodrama, así como charlas y coloquios tras la proyección de la película «Shelter», en varios centros cívicos. Además, habrá actuaciones de danza, mañana, en la plaza de las Conchiñas y, el jueves, en el centro cívico del Castrillón.

Las actividades se clausurarán el sábado, a partir de las siete de la tarde, en el centro cívico de Labañou con danza, varias proyecciones, coloquio y la lectura de un manifiesto.

Lorenzo destacó que lo que se busca es romper estereotipos que hay alrededor de este colectivo y luchar contra «problemáticas de rechazo» que aún hay en la sociedad. En este sentido, incidió en que hay una gran apuesta municipal de concienciación y sensibilización de los estudiantes a través del Servicio de Mediación e Información LGTB municipal. Lucía Vázquez, técnica de este servicio, reconoció que todavía hay «mucha homofobia en las aulas» y se busca con las charlas atajarlas, ya que apuntó que el riesgo de suicidio se triplica entre adolescentes LGTB.