Música y teatro centran la programación del teatro Colón de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

En los actos del último mes del año está muy presente la cultura gallega

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:33 h.

El teatro Colón de A Coruña programa para el próximo mes de diciembre 15 espectáculos en los que hay una especial presencia de la cultura gallega.

Los platos fuertes de este último mes del año son el teatro y la música. El sábado día 1 de diciembre pasará por el teatro O Coro da Ra, una formación vocal de 50 integrantes en el que presentarán su último trabajo «No nos importa la fama!».

El viernes 14 será el turno del New Orleans Gospel Chorale y el domingo 30 el recital de la soprano Elisa Belmonte, en el que repasará la poesía de Lorca y Machado.

Artistas ligados a la lusofonía presentarán CoraSons, un espectáculo que aúna música y fotografía que contará con la presencia de Uxía, Carlos Blanco, María Pujalte, Joao Afonso, Ugia Pedreira o Aline Frazao.

Berrogüeto mostrará su último disco, «Xira de andar por casa» el sábado 22.

Además sigue el ciclo Noites Galegas. El martes 11 será el concierto de Carlos Ares, el 18, Tonhito de Poi estrena «O Soro da Verdade», que versa de un viaje que hizo al Amazonas.

En cuanto al teatro por el Colón pasarán tanto compañías como españolas. El viernes 21 se podrá ver el espectáculo «75 puñaladas, un suicidio sospeitoso». El 28 Manuel Manquiña repasa en «Monólogos Inocentes» sus mejores textos y David Perdomo presea ta «Misscelánea».

Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, dos conocidos rostros de la televisión traen a A Coruña «Si supiera cantar, me salvaría. El Crítico». Los Morancos representarán «Risoterapia» y Bertín Osborne y Paco Árevalo «Más mellizos que nunca».

En unas fechas en las que los niños son unos de los protagonistas también han programado varios espectáculos para ellos como «Navidad Mágica» y «Blancanieves».

Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrocolon.es y www.servinova.com. Además de en las taquillas del quiosco de la plaza de Ourense.