La fundación presidida por Jimmy Carter entrega el Premio a la Solidaridad 2012 a los heroes del Orzán

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA

A CORUÑA

La entidad entregó el reconocimiento a los familiares de los policías nacionales que perecieron en la bahía de A Coruña el pasado enero

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:30 h.

La Fundación ABSIDE entregó en el salón de actos del cuartel de Lonzas el Premio a la Solidaridad 2012, concedido a la Jefatura Superior de Policía de Galicia en reconocimiento a la actuación ejemplar en la que perecieron tres policías nacionales (Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor) en enero al intentar salvar al estudiante eslovaco Thomas Velicky.

La entidad, que está presidida por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, otorgó el año pasado este galardón a los bomberos que trabajaron en Haití tras el terremoto.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y en el que también estaban el Jefe Superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias, el director de la Fundación ABSIDE, Daniel Banyuls, el pastor de la primera iglesia Bautista de A Coruña, Juan Bujía y el Pastor de la Iglesia Bautista «La Esperanza» también de A Coruña, Julio Díaz, también contó con la presencia de los familiares de los agentes.

Jaime Iglesias recogió el galardón e hizo alusión a un aspecto que pasa desapercibido para los ciudadanos «hablo del auxilio a los ciudadanos en aquellas situaciones críticas en que se puedan encontrar. Estas actuaciones apenas son noticias y no ocupan grandes espacios en los medios de comunicación, pasando inadvertidas».

Samuel Juárez cerró la entrega agradeciendo la distinción a los heróes del Orzán.