La huelga del 14-N dejará los aeropuertos de A Coruña y Vigo sin aviones

Las compañías han cancelado todos sus vuelos en Alvedro y Peinador


A Coruña / Vigo

El aeropuerto de A Coruña es uno de los más afectados por las cancelaciones debido a la huelga general del 14-N. Según los servicios mínimos anunciados por las compañías que operan desde Alvedro ni aterrizará ni partirá ningún vuelo.

En total, Iberia cancela sus 12 conexiones entre la ciudad y Madrid, y EasyJet hace lo mismo con sus cuatro enlaces con Barajas.

Vueling tampoco tiene previsto operar, y ha anulado sus cuatro vuelos entre A Coruña y Barcelona y los enlaces con Sevilla y Londres. Y Tap Portugal tampoco operará su ruta con Lisboa.

Todas las compañías ofrecen información de los vuelos afectados en sus webs e incluso la posibilidad de cambiar sus billetes para otras fechas.

Peinador

El aeropuerto de Vigo también sufrirá las consecuencias de la huelga en lel aeropuerto de Peinador. Según las informaciones ofrecidas por las seis compañías que operan en la terminal (Iberia, Vueling, Air Nostrum, Air Europa, Air France y Orbest) no se producirán despegues y aterrizajes en las instalaciones olívicas.

Los seis enlaces que Peinador comparte habitualmente con Barajas a través de Iberia quedarán anulados con motivo de la huelga general, una situación que se repite en el caso de las conexiones con Barcelona, servicio que suministra Vueling.

Los vigueses tampoco podrán acercarse a Bilbao en uno de los buques de Air Nostrum ya que tanto sus dos conexiones diarias con el País Vasco como las otras dos con Madrid se encuentran ya canceladas.

Air France también informa desde su web que el aeropuerto Charles de Gaulle no recibirá ni enviará pasajeros a Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La huelga del 14-N dejará los aeropuertos de A Coruña y Vigo sin aviones