El Chotis echa el cierre en Cuatro Caminos tras 25 años

R.G. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

El establecimiento ya está en alquiler y en la terraza del mismo se exhibe un automóvil

01 nov 2012 . Actualizado a las 12:30 h.

Se acabó el Chotis. Cerró la cafetería del centro comercial Cuatro Caminos que tenía nombre de baile... alemán (el origen del chotis, o schotis, hay que buscarlo en Bohemia, aunque desde 1850 se popularizó en Madrid, entre otros lugares). «Parece que esperó a cumplir los 25 años y luego cerró». Esto comentaba una de las dos personas que en la mañana de ayer se encontraban dentro de la cafetería vacía. Y es que este establecimiento ubicado al lado de la entrada del centro comercial Cuatro Caminos acaba de echar el cierre.

Desde hace un par de días, en la terraza en la que hasta ahora se sentaban los clientes para comer o tomar café se exhibe un coche: es la promoción de un concesionario de vehículos que ya ha ocupado dicho lugar.

Un cartel en el escaparate de la desaparecida cafetería anuncia que el local se alquila, mientras que en el interior del mismo las mencionadas personas calibraban espacios y veían las posibilidades para un futuro negocio. Después de lamentar el cierre del Chotis, ambas personas explicaban que estaban viendo la posibilidad de que vuelva a abrir, lógicamente con otros ocupantes, puesto que «este es un local que está muy bien situado y tiene muchas posibilidades».

Por todo ello «estamos viendo qué se puede hacer», apuntaban. De todos modos, estas personas enseguida aludían al principal problema para reabrir el local, como es la actual crisis económica. Luego continuaban analizando las posibilidades de un espacio en el que no quedaba ni un solo mueble.

La cafetería Chotis abrió al mismo tiempo que lo hacía el centro comercial Cuatro Caminos, hace ahora 25 años, un aniversario que está siendo celebrado en los últimos meses con diversos actos.