Douglas Doman asegura en A Coruña que los padres son los mejores terapeutas de su hijo con lesión cerebral

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

De izquierda a derecha, Fabiola Martínez, Felipa Jove y Douglas Doman.
De izquierda a derecha, Fabiola Martínez, Felipa Jove y Douglas Doman. GUSTAVO RIVAS

El doctor, máxima autoridad mundial en estimulación multisensorial, ofrece mañana una charla para familias con daño cerebral

29 oct 2012 . Actualizado a las 21:01 h.

El doctor Douglas Doman, vicepresidente de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia y considerado una máxima autoridad mundial en estimulación multisensorial para la reorganización neurológica ofreció una rueda de prensa en la Fundación María José Jove, donde mañana impartirá una charla destinada a padres de niños con daño cerebral.

Acompañado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y por Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, que organiza la conferencia, explicó que «el cerebro crece con el uso y nosotros queremos que los padres enseñen a sus hijos a hacerlo desde que se despierten hasta que se acuesten».

Doman recordó que los padres son los mejores terapeutas de sus hijos y recalcó que cuanto antes se empiece con el tratamiento mejor. «Se puede empezar desde el propio nacimiento pero no hay límite de edad para comenzar. Solo se necesita a una familia interesada en ayudar a su hijo en el desarrollo», puntualizó.

Felipa Jove agradeció a Bertín Osborne y a su esposa Fabiola Martínez el esfuerzo realizado para traer a A Coruña «tanto su experiencia, como la del Dr. Douglas Doman».

Fabiola Martínez, madre de un hijo con lesión cerebral y que tras su nacimiento creó junto a su marido, Bertín Osborne la fundación, explicó que «como madre a mi familia el método Doman nos ha cambiado la vida. Estamos acostumbrados a que sean los profesionales los que traten a nuestros hijos, cuando realmente los que más les puede ayudar somos los propios padres».