El Coliseo se llenará con Extremoduro tras seis años

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Robe Iniesta, líder de la banda, en un concierto en Santiago en el 2002.
Robe Iniesta, líder de la banda, en un concierto en Santiago en el 2002. Álvaro ballesteros < / span>

Desde la visita de Fito y los Fitipaldis en el 2006 ningún artista había logrado agotar todo el aforo del multiusos

25 oct 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Lo que no lograron Juanes, Lenny Kravitz o Sabina & Serrat lo va a conseguir Extremoduro. Las 10.500 entradas que el Coliseo había puesto a la venta para su recital del sábado ya tienen dueño. Hace diez días que se agotaron, un hecho que no ocurría desde el 18 de noviembre del 2006, cuando Fito y los Fitipaldis colgaron el sold out en una recordada actuación.

Todo esto ocurre con dos hándicaps que arruinarían cualquier recital. Primero, la nula promoción. No se ha visto ni un solo cartel en las calles. Todo ha funcionado por el boca a boca. Segundo, el sábado se disputa el derbi Celta-Deportivo, un partido que acaparará la atención de miles de personas en la ciudad.

Ambos son obstáculos menores para Extremoduro. De hecho, desde el Coliseo se indica que la promotora del recital propuso en su día una doble fecha. Visto lo visto, es probable que, de aceptarse ambas, hubieran logrado una buena entrada. El concierto supone el cierre de la gira Robando perchas en los hoteles en la ciudad y los llenos se han registrado también en otras ciudades.