El BAM «Tornado» de la Armada hace escala por primera vez en A Coruña

El buque podrá ser visitado por el público en el muelle de trasatlánticos


A Coruña

El Buque de Acción Marítima (BAM) «Tornado» de la Armada, con base en Las Palmas de Gran Canaria, hará escala por primera vez este fin de semana en A Coruña y podrá ser visitado por el público en el muelle de transatlánticos el sábado y el domingo, según han indicado hoy desde el Ministerio de Defensa.

El «Tornado» es un patrullero oceánico integrado en la Fuerza de Acción Marítima.

Pasó a manos de la Armada en 2012 y es uno de los buques más modernos de su flota bajo el mando del capitán de corbeta Eduardo Guitián Crespo.

Tiene una eslora de 93,20 metros y su tripulación la componen 45 personas.

Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima como la lucha contra la piratería marina.

Su diseño le permite, además, cooperar en tareas de salvamento y ayuda humanitaria, lucha contra la contaminación y evacuación de civiles.

El «Tornado» podrá ser visitado por el público el sábado de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el domingo se repite el horario, aunque por la tarde sólo hasta las 18:00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El BAM «Tornado» de la Armada hace escala por primera vez en A Coruña