Las preferentes gallegas llegan a Bruselas

Varias plataformas de afectados han presentado una denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a través de Izquierda Unida


A Coruña

El problema de las preferentes gallegas llega a Europa. Esta mañana la presidenta de la plataforma de afectados por las preferentes de A Coruña, Ana Cedeira, y la candidata de Alternativa Galega de Esquerdas, Yolanda Díaz a la Xunta, han anunciado que se ha presentado una denuncia por lo que ellas denominan «estafa de las preferentes» ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.

Esta misma mañana, el eurodiputado Willy Meyer, ha presentado este documento que firman directamente las plataformas de afectados de A Coruña y Vigo.

Con esta iniciativa, los afectados solicitan que se les devuelva el dinero y además abren la puerta a que se persiga por vía penal a los responsables de las cajas gallegas por estas prácticas.

En este sentido, los afectados esperan que en menos de un mes reciban una respuesta de Bruselas y que se debata allí el problema de las preferentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Las preferentes gallegas llegan a Bruselas