TAP refuerza con un nuevo vuelo su conexión con Lisboa

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Habrá un enlace a las 10.55 que operará también los miércoles

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:08 h.

La aerolínea TAP (Transportes Aéreos Portugueses) incrementará de cara a la temporada de invierno sus conexiones con Lisboa desde Alvedro. La idea, en términos generales, es reforzar con un vuelo directo el que ya existe desde el aeródromo coruñés, a partir de la segunda quincena de diciembre, una vez pasado el puente de la Constitución.

Actualmente, la compañía portuguesa mantiene una conexión diaria con Lisboa a las 8 horas, excepto los miércoles. A partir de diciembre se sumará a este vuelo otro a las 10.55 horas que operará todos los días, incluidos los miércoles. De hecho, ya está preparado para realizar reservas este enlace desde finales de octubre, aunque no tiene una continuidad firme. Aunque el día 31 de octubre se encuentran vuelos a las 10.55 con destino Lisboa, los dos días siguientes no está disponible, por ahora, este vuelo. A partir del día 11 de diciembre sí encuentra cierta continuidad, aunque con algunas excepciones y dependiendo de la demanda que encuentre.

Ante esta incertidumbre sobre las fechas en las que estará disponible esta conexión entre Alvedro y Lisboa cabe advertir a los posibles usuarios de esta línea que tiene tres posibilidades de recuperar la inversión realizada, siempre y cuando se haya realizado la compra del billete a través de una agencia de viajes. Por un lado, y según establece la ley, podrán solicitar el reembolso del total del coste del billete adquirido. Por otro, el viajero podrá solicitar el cambio de fecha de vuelo, sin que suponga cargo alguno. Y por último, se puede intentar un cambio de ruta para llegar al mismo destino, si bien esto suele ser lo más complicado, dados los costes que origina.