Fallece una persona al encallar un velero en A Coruña

Los servicios de emergencia buscan al segundo tripulante del barco y no se descarta la existencia de un tercero


A Coruña

Un hombre de mediana edad ha perdido la vida esta tarde en A Coruña al encallar el velero con el que navegaba en la zona del Orzán. El suceso tuvo lugar a las 18.30, cuando los tripulantes de la nave perdieron el control de la misma, e impactaron contra las rocas que rodean la Casa de los Peces.

Los servicios de emergencia rescataron uno de los cuerpos, ya cadáver. En estos momentos continúa la búsqueda de otro ocupante del velero y no se descarta la existencia de un tercero.

A partir de las 19.30 horas, los servicios de emergencia acordonaron la zona del suceso. Dos embarcaciones de Protección Civil, una de la Guardia Civil y el helicóptero de Helimer Galicia realizan el operativo de búsqueda en el área comprendida entre la Casa de los Peces y la zona de la costa próxima al edificio Medio Día.

En el lugar del suceso se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia con la presencia de la Cruz Roja, la Policía local y Protección Civil.

Las labores de rescate han quedados suspendidas a las 20.30 horas y se reanudarán a primera hora de este lunes. Hasta la zona se desplazó el alcalde de la localidad, Carlos Negreira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

Fallece una persona al encallar un velero en A Coruña