Denuncian que un bebé viajó de A Coruña a Vigo en una camilla sujeta con esparadrapos

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

El hospital Teresa Herrera asegura que la seguridad está garantizada por los medios habituales de seguridad y soporte vital

11 oct 2012 . Actualizado a las 20:03 h.

El conductor de una ambulancia que el 25 de septiembre trasladó a un neonato desde el Materno Infantil de A Coruña al hospital de Vigo acaba de presentar ante la Fiscalía gallega una denuncia tras verse obligado a llevar al bebé en una camilla no homologada sujeta con esparadrapos.

El conductor lamenta que el hospital Teresa Herrera no disponga de una camilla adaptada a incubadoras, cuando el centro vigués sí la tiene y denuncia que un traslado así incurre en un delito contra la seguridad vial.

Desde el Hospital Teresa Herrera aseguran que la seguridad en el traslado en un paciente está garantizada por los medios habituales de seguridad y soporte vital. En el caso denunciado acompañaban al paciente una doctora del servicio de neonatología y una enfermera del mismo servicio pertenecientes al Hospital. Además explican que dentro de dos semanas, aproximadamente llegará una nueva incubadora al hospital Teresa Herrera que cuenta con un carro de transporte compatible con las sujeciones de la ambulancia.

Este tipo de traslados son ocasionales, únicamente un 10 % de los pacientes tienen que ser trasladados.