Agentes de aduanas recogen en el Ayuntamiento de A Coruña el expediente de concesiones al grupo Vendex

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

En A Coruña tiene adjudicadas desde 2005 el servicio de grúa y la ORA

11 oct 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

Agentes de vigilancia Aduanera han acudido esta mañana, sobre las 10.30 horas, al Ayuntamiento de A Coruña para solicitar la entrega del expediente de las concesiones del servicio municipal de grúa y la ORA, adjudicadas al grupo Vendex, dentro de la investigación abierta por la jueza de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la operación Pokemon.

El gobierno municipal ya había manifestado en su momentos su predisposición para facilitar la información requerida, lo que hizo a través del departamento de contratación.

Los contratos se firmaron en el año 2005 siendo alcalde de A Coruña Francisco Vázquez, concejal de Tráfico Juan Manuel Iglesias Mato y como presidenta de la mesa de contratación figuraba la socialista Nieves Vázquez.

El portavoz del gobierno de A Coruña, Julio Flores, ha explicado en rueda de prensa que los agentes aparecieron por sorpresa y se les facitiltó toda la documentación sobre los contratos de Vendex, que se aprobaron en una junta de gobierno el 15 de abril de 2005 y que ascienden a un total de 3.372.500 euros

«Tal y como se comprometió este equipo de gobierno, se le ha dado trasladado de toda la documentación requerida a los agentes de Aduanas, quienes han agradecido la total predisposición del Ayuntamiento a colaborar», subrayó Julio Flores. Además explicó que desde el Ayuntamiento «seguiremos a total disposición de la jueza para facilitarle toda la información que nos sea requerida».

Por su parte, el acalde de A Coruña, Carlos Negreira, explicó que la visita de los agentes había sido breve y que «habíamos remitido toda la relación de expedientes, de contratos y de facturas ofreciéndonos a aportar la documentación a mayores», además de matizar que se llevaron es un «solo expediente».