Infojobs corrige la oferta de trabajo para ingenieros por 500 euros al mes

La Voz

A CORUÑA

La web atribuye a un error del empleador la publicación del anuncio

10 oct 2012 . Actualizado a las 21:31 h.

El portal de empleo Infojobs, que ayer publicó una oferta de trabajo para un ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes, ha anunciado que la cuantía del sueldo no es la especificada en su web. De hecho, ya ha retirado el sueldo que había anunciado ayer.

Según fuentes de Infojobs, el «fallo» se debe a un error informático. Indican que, cuando el empleador no especifica el sueldo, el sistema publica por defecto la cantidad más baja (500 euros), una cifra que está incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Infojobs afirma que el sueldo que se ofrece es bastante mayor a los 500 euros y que depende de las aptitudes que acredite cada solicitante.

500 euros por un puesto «altamente cualificado»

Una «importante empresa en crecimiento» con sede en Madrid y 1.300 trabajadores había publicado ayer una oferta de trabajo para seleccionar a un ingeniero para diversos proyectos de obra civil en A Coruña. La compañía constructora en cuestión busca un ingeniero técnico de obras públicas, con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) y disponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional. El anuncio no tenía nada de raro hasta que, al final de la oferta, se indicaba el salario que percibiría el candidato seleccionado: 6.000 euros brutos al año. Lo que se traduce en 500 euros brutos al mes.