Francisco Vázquez: «Dije a Fomento que el 'Prestige' en La Coruña no entraba»

El exalcalde de A Coruña recuerda en Radio Voz que él sugirió en su momento que se «cañoneara el petrolero»


A Coruña

«Les dije que bajo ningún concepto entraba el petrolero en la ciudad de La Coruña, que en todo caso que lo dejaran donde estaba, pero que en la ciudad de La Coruña no entraba». Francisco Vázquez, que hace diez años era alcalde de A Coruña, manifestó su opinión en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, sobre la conversación inédita en la que se muestra cómo Fomento valoró la posibilidad de meter el «Prestige» en A Coruña.

«Se dijeron tonterías como la que escuchamos» explica Vázquez criticando la gestión de la catástrofe del «Prestige».

«Hubo una gran improvisación, una falta de coordinación entre organismos», afirma recordando cómo tanto en Portugal como en Francia se crearon comités especiales ante la catástrofe. Y recuerda que los portugueses habían dado la orden de «bombardear el buque» para evitar que entrase en aguas portuguesas. «Una propuesta que hice yo en un primer momento, que se cañoneara el 'Prestige' para incendiar la carga y que no produjera la contaminación», asevera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
66 votos

Francisco Vázquez: «Dije a Fomento que el 'Prestige' en La Coruña no entraba»