Educación y sanidad, en el centro de la campaña

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Los distintos partidos avanzaron sus propuestas para mejorar los servicios básicos para los ciudadanos

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Hablar de lo que más preocupa al ciudadano fue lo que hicieron ayer los representantes de los partidos que concurren a las autonómicas, que avanzaron algunas de sus propuestas en materias de sanidad y educación. Así, Belén do Campo, candidata del PP al Parlamento gallego por la provincia, se reunió con los representantes de varios colectivos educativos para recoger sus sugerencias de cara a la próxima legislatura. Aplaudió las políticas llevadas a cabo por Feijoo, «que apostó por una educación moderna, con una enseñanza de idiomas pública y de calidad, y una incorporación real de las nuevas tecnologías a los centros educativos».

La implantación de esas nuevas tecnologías fue precisamente una de las criticas del socialista Francisco Caamaño, tras el encuentro que mantuvo con la Federación provincial de APA. «Era o proxecto estrela, pero só se está a implantar nos colexios concertados», aseguró. El objetivo de los socialistas es «frear a lei Wert» y alertó de la pérdida de calidad de la enseñanza publica. Caamaño argumentó que quieren replantear la ley de dependencia «porque o impacto que ten en Galicia é distinto de outros sitios de España» y por ello defendía su adaptación «á realidade galega».

La campaña del BNG se trasladó ayer al centro de especialidades del Ventorrillo, donde estuvo repartiendo propaganda Ana Luísa Bouza, candidata número 3 por la provincia. Por la tarde, en el Eusebio da Guarda, participó en una charla-coloquio en la que apostó por «garantir unha sanidade pública, universal e gratuíta». La representante nacionalista criticó los recortes llevados a cabo por Feijoo, cuyo único objetivo, según dijo, es «destruír a sanidade, o que só leva á exclusión».