PSOE y BNG culpan a Negreira de que Turkish Airlines se vaya a Lavacolla

La Voz

Los grupos municipales del PSOE y el BNG cargaron ayer de nuevo contra la gestión que el gobierno municipal de Carlos Negreira hace del aeropuerto de Alvedro. Tras la noticia de que Lavacolla lograse finalmente el enlace con Estambul a través de la compañía Turkish Airlines -vuelo que se barajó en su momento traer a Alvedro- los socialistas acusan al alcalde de «renunciar a Ryanair y haber sido incapaz de lograr acuerdos con compañías como Volotea, Iberia Express y la propia aerolínea turca».

«La soberbia del alcalde y su incompetencia se suman a la crisis económica para ofrecer el peor resultado de la historia del aeropuerto coruñés», explicaron los socialistas a través de un comunicado en el que acusan al ejecutivo local de no estar actuando con la agilidad y eficacia exigible, «ya que Alvedro sigue perdiendo vuelos mientras el resto de los aeropuertos gallegos logran nuevas conexiones», añaden.

Pista demasiado pequeña

La razón por la que Turkish Airlines no volará finalmente desde Alvedro es que la pista es demasiado pequeña para que operen grandes aeronaves. Desde el grupo socialista preguntan si en el momento de sentarse a negociar con la compañía no conocían en el gobierno municipal las dimensiones de la pista del aeródromo.

Por su parte, en el BNG ironizan con la posibilidad de que la pista haya encogido desde marzo y reclaman al alcalde que «abandone a política de propaganda respecto de Alvedro e demande a creación de un sistema aeroportuario galego».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

PSOE y BNG culpan a Negreira de que Turkish Airlines se vaya a Lavacolla