Empleo ofertará plazas libres en el vivero de empresas de Mans

El convenio con Paideia mantiene los precios del centro público de la Grela


A Coruña / La Voz

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presentó ayer con la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Rosalía Mera, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento pueda ofertar las plazas vacantes en el centro de empresas de Mans, propiedad de la entidad privada, a los emprendedores que soliciten un local en el centro municipal de empresas de la Grela, que en estos momentos se encuentra al 100 % de ocupación. De esta forma, a las 12 plazas públicas que se ofrecen actualmente, se sumarían las 35 de Mans, de las que un 30 % están disponibles.

Cid subrayó que el acuerdo permitirá el acceso a los locales del centro de Paideia en el polígono de Pocomaco con los mismos precios que en el vivero municipal de la Grela. Después de que el alcalde prometiera este verano duplicar las plazas en incubadoras de empresas, la edila remarcó ayer que el acuerdo con Paideia permitirá cumplir este objetivo «sin abordar obras que, además de tiempo, conllevan un coste».

Por su parte, Rosalía Mera insistió en la necesidad de ofrecer todas las oportunidades y recursos a los emprendedores «para que, por lo menos, tengan la oportunidad de fracasar, porque si tienen vocación insistirán». La presidenta de Paideia remarcó la gravedad de que «haya una generación de jóvenes que no han podido demostrar nada y otra mayor sin relevo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Empleo ofertará plazas libres en el vivero de empresas de Mans