Más de 200 personas se unen a la protesta de Gatocán

Reclaman al Concello de Sada que les permita usar el local municipal que venían utilizando con el anterior gobierno


Sada / la voz

Al grito de «¿Dónde están las llaves?» unas doscientas personas participaron ayer en la manifestación que la asociación protectora de animales Gatocán organizó en la avenida de la Marina de Sada y delante del consistorio para protestar contra la decisión del gobierno local de dejarles sin local municipal para almacenar los enseres que venden en el rastrillo. La cifra de asistentes a la protesta coincidió con la aportada por la Policía Local y la de la propia entidad organizadora.

La entidad acusó al gobierno durante las últimas semanas de «secuestrar» los objetos de su popular rastrillo, que se realizaba hasta ahora en la localidad. La vicepresidenta, Marta Puente, explicó que llevan cerca de dos meses sin poder acceder al local donde guardaban el material de los rastrillos que se celebraban un sábado al mes en Sada. En una rueda de prensa ofrecida hace unos días, Puente denunció que la Concejalía de Turismo cambió la cerradura del local y les impidió realizar esta actividad, principal fuente de ingresos de la asociación. Por su parte, el edil de Turismo, José Ángel Sánchez, dijo que no tenía «nada retenido» y que no puede entregar los enseres sin que se demuestre su propiedad. En ese sentido, explicó que la entidad no entregó la documentación solicitada. Sobre el cambio de cerradura dijo que se debió a la denuncia de un robo por parte de la asociación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Más de 200 personas se unen a la protesta de Gatocán