La comarca en precampaña

PP, PSOE y BNG aprovecharon la jornada de ayer para salir a la calle y difundir su mensaje en Betanzos y Cambre


Betanzos, Cambre / La Voz

El aroma preelectoral ya se respira en la comarca. Las tres fuerzas políticas mayoritarias aprovecharon la mañana de ayer para para dejarse ver por las calles y charlar con los ciudadanos. El PP fue el más madrugador. En Betanzos, poco antes del mediodía la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, visitó la tradicional feria acompañada por la anfitriona María Faraldo, quien acaba de renunciar a su cargo en la Diputación para ser incluida en el noveno puesto del PP en la lista de A Coruña. En el recorrido por la plaza ambas avanzaban escoltadas por varios concejales de la comarca.

En Cambre, el candidato por el BNG, Francisco Jorquera, reunió a un centenar de personas en la plaza da Igrexa para explicar su programa de cara a las elecciones autonómicas. Acompañado de la diputada Ana Pontón, hablaron de su estrategia bajo un sol de justicia. De hecho, el candidato tuvo que interrumpir su discurso para poder beber. Y, ya enfilando las dos de la tarde, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, acudió al restaurante Vega de Betanzos para reunirse con miembros del partido, junto a Francisco Caamaño, número uno del PSOE por A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La comarca en precampaña