La Torre y las fiestas como «yacimientos de empleo»

La Voz

A CORUÑA

15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En distintos momentos de su conferencia se refirió el alcalde a la importancia del turismo como uno de los principales «yacimientos de empleo» sobre el que el gobierno que preside ha decidido «poner el foco».

La designación de un gerente de Turismo, plaza que estuvo vacante durante dos años, fue una de las decisiones que apuntó en su haber, al igual que iniciativas como la dinamización de eventos como las hogueras de San Juan, las fiestas de María Pita o la regata de grandes veleros Tall Ships Race. «Hemos puesto en evidencia que con un poco de promoción se consiguen resultados muy importantes para la ciudad», valoró el alcalde.

De forma especial apeló al papel de la Torre como gancho turístico y subrayó que «hay un antes y un después del nombramiento como patrimonio de la humanidad». En este sentido, recalcó que «la Torre tiene que estar en manos del Consorcio de Turismo» y anotó también entre los logros haber eliminado del PGOM «los cinco edificios del Agra de San Amaro que hubieran supuesto la exclusión automática de la lista de patrimonio».

Entre las iniciativas turísticas incluyó también la promoción del cementerio de San Amaro, «uno de los más importantes de toda Europa», y destacó la respuesta del público a propuestas como las visitas nocturnas.