Carlos Negreira, alcalde de A Coruña: «No queremos a Ryanair en Alvedro»

El alcalde coruñés asegura que negocia con distintas compañías para incrementar enlaces


«Nuestro objetivo no es ni va a ser traer a Ryanair, no queremos que Ryanair esté en Alvedro, no tenemos ningún interés», subrayó esta mañana el alcalde coruñés Carlos Negreira ante las autoridades, empresarios y representantes sociales reunidos en el Fórum Europa celebrado en el hotel Finisterre, que aplaudieron la firmeza del regidor frente a la compañía low cost.

El alcalde coruñés criticó también «a algunos bienintencionados», dijo, que dan trascendencia a los malos datos del aeropuerto, ya que «si empezamos a hablar mal del loro, a ver a quien vendemos el loro». Según indicó, Alvedro se ha resentido de la supresión de líneas por problemas ajenos a la propia gestión del aeropuerto, como fue la quiebra de Spanair, que concentraba el 30 % de los vuelos, o la decisión de Easyjet de abandonar la base de Madrid, y por tanto dejar de operar con A Coruña, a partir del 2 de diciembre. No obstante, Negreira, que subrayó que «la única Xunta que ha puesto un euro para Alvedro fue la de Feijoo», señaló que hasta la llegada del gobierno del PP a María Pita «no existía contacto directo con las compañías aéreas» y señaló que desde junio «hemos intensificado los contactos con otras compañías; aún tenemos un margen -concluyó- para incrementar los enlaces».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
54 votos

Carlos Negreira, alcalde de A Coruña: «No queremos a Ryanair en Alvedro»