Los pontones para Senegal comienzan a llegar a Langosteira

Habrá un envío este mes, de seis estructucturas construidas en una fábrica del polígono de Sabón


A Coruña

El puerto exterior cuenta ya con su segunda mercancía en su recinto, uno de los pontones que serán embarcados con destino a Senegal.

Por la mañana se descargó el primero y está previsto que esta tarde se traslade el segundo, desde la fábrica de Horta Costada tiene en el polígono de Sabón.

Las estructuras son trasladadas en un vehículo de transporte especial, ya que miden 23 metros de largo por 6 de ancho y 3,65 de alto, con un peso de 78 toneladas cada uno.

Horta Coslada exportará 36 pontones a Senegal, donde serán utilizados para construir unas plataformas de extracción de minerales en una zona de dunas costeras próxima a Dakar. Habrá seis envíos, en los que se trasladará seis pontones de cada vez, y previsiblemente el primero se realice de este mes, y los siguientes sean a razón de uno al mes hasta febrero.

«La cercanía de la fábrica al puerto exterior ha propiciado la captación de este nuevo tráfico para la nueva dársena, que ha sido posible también por el hecho de que ya están habilitados sus viales interiores, la carretera que lo conecta con el polígono de Sabón y la primera explanada de operaciones, de 40.000 metros cuadrados», destacan desde la Autoridad Portuaria.

Esta es la segunda mercancía que llega al puerto exterior, en el que se está depositando, desde finales de agosto una partida de 35.000 toneladas de clínker que serán exportadas dentro de dos semanas a Sudamérica. Ante las críticas lanzadas por el BNG respecto al depósito de esta mercancía, desde el Puerto se matiza que «se trata de un tipo de clínker en estado sólido que, por su presentación, no es pulverolento y no tiene propiedades organolépticas, por lo que es inodoro».

En este sentido, indica que el clínker se está almacenando a una distancia superior a diez metros del cantil y para su descarga se están siguiendo las directrices que marca para Langosteira el Código de Conducta Ambiental del Puerto de A Coruña, «de forma que se evita cualquier afección al entorno y se minimizan las emisiones de partículas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Los pontones para Senegal comienzan a llegar a Langosteira