Un mercadillo «vintage» se instala en la Ciudad Vieja

Miriam Souto A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

JORGE GARCÍA

«Batiburrillos varios, regateo y copazo para los amantes de lo creativo» es como definen sus promotoras la iniciativa

07 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«¿Temes que los excesos de la moda acaben llevando a inventar plumíferos hawaianos?, ¿te producen malestar los bigotillos hitlerianos?, ¿crees que hay perros por tu barrio con más personalidad que sus dueños?, ni las rebajas de Primark ni el mercadillo de Los Mallos, nosotros tenemos la solución que buscabas». Así es como presentan las tres fundadoras del bazar; Ana Garnelo Calvo; Adriana Maceiras López y Leticia Rodríguez Garnelo; el proyecto que triunfó en los barrios madrileños de Malasaña y Fuencarral y que este fin de semana se instalará en la Ciudad Vieja coruñesa.

Se trata de un mercadillo vintage que nació de la idea de tres jóvenes estudiantes de Arte y Periodismo que, con el objetivo de divertirse y sacar algo de dinero, crearon este trabajo creativo. En él se puede encontrar de todo, desde perros de porcelana y libros de cocina hasta chupas de cuero, vajillas y estampas de San Andrés.

Los precios oscilan entre tres y veinte euros, «todo bastante económico porque la idea es que otra persona reutilice algo que tu no quieres y que, además, tenga un componente de autenticidad que no encuentras en tiendas. Hay opción a regateo e incluso a intercambiar, por ejemplo, un hombre nos pagó haciéndonos un book de todos en el local y publicándolo, y se llevó una cámara antigua para su colección», comenta Ana Garnelo.

El evento comenzará hoy a partir de las siete de la tarde y se alargará hasta el domingo en el Pub La Madame, en la calle San Francisco, 4, en la Ciudad Vieja. En este local ya se han hecho varias exposiciones, pero este evento es especial. A los dueños «les gusta la idea de espacios multiculturales donde, además de tomar una caña, puedas rebuscar y comprarte una camisa o mirar unas pinturas de un artista desconocido».

Los responsables apoyan las iniciativas individuales porque creen que «es lo que más se necesita en estos momentos».