El primer gran incendio del verano en A Coruña llegó en septiembre

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Un fuego visible desde buena parte de la ciudad arrasó anoche 5 hectáreas de monte bajo junto a Penamoa

06 sep 2012 . Actualizado a las 12:26 h.

En un verano durante el que no se han registrado fuegos especialmente virulentos en la ciudad, el primer incendio forestal de grandes dimensiones arrasó la noche de este miércoles un área de monte bajo, de unas cinco hectáreas, situada entre los depósitos de agua de Penamoa y los repetidores que hay en lo alto de esa elevación. Las llamadas de alerta empezaron a recibirse en el parque de bomberos a las nueve y media. Poco después las llamas y el humo podían verse ya desde buena parte de la ciudad, lo que generó gran alarma en los barrios más próximos.

Tres brigadas de la Xunta con otros tantos camiones y dos dotaciones del parque de bomberos de la Grela, con tres vehículos pesados más (uno de ellos, nodriza) acudieron rápidamente al lugar para encargarse de las labores de extinción. Mientras, el fuego alcanzó algunos eucaliptos, que al arder multiplicaron la altura de las llamas.

Los servicios contraincendios dieron por extinguido el fuego hacia la una menos cuarto de la madrugada, aunque tenían previsto vigilar de cerca el lugar durante la noche. Temían que la brisa que soplaba anoche pudiese reavivar los rescoldos.